SOLO UNA FOTO DE CASABLANCA, MARRUECOS

La tercera temporada (o el tercer contrato) que tuve en 2010 en los cruceros hice un par de recorridos diferentes, y en uno de ellos pasábamos por Casablanca y Agadir en Marruecos, al norte de Africa. La verdad es que no son ciudades a las que volvería por gusto, más bien me gustó estar allí porque era parte de mi trabajo y había que aprovechar de conocer. Salí un par de veces a la ciudad (del puerto a la ciudad) y era un poco raro y hostil, o simplemente yo lo sentía sasí, y fue en una de estas callejeadas que me encontré caminando por un pasaje pequeño como en un suburbio, nada muy amable y me encontré con esta fotografía.

blog-casablanca-marruecos-fotografia-marcelotapia_001

La composición no está muy preocupada, ni el tema técnico, y aunque tomé la fotografía con una cámara de bolsillo que pasa más “piola” me sentí un poco intimidado por el entorno.

Los niños jugaban en la puerta de su casa, uno entraba y salía mientras le decía cosas al otro y ese momento de complicidad me tentó para tomar la foto. Las construcciones en general eran muy precarias y si bien el trato para nosotros era bueno por ser viajeros, se notaba cierta seriedad y dureza en la manera que tenían de comunicarse, sobre todo con las mujeres, a quienes generalmente dejaban de lado y hablaban con los hombres.

La foto fue tomada con mi Canon G10 a ISO 100 y 1/50 @ f8. usé un gran angular equivalente a 28mm y fue psotprocesada para lograr un contraste que pusiera de manifiesto la precariedad de la construcción, que resaltara el rostro del niño que mira la cámara así como también la sensación de inseguridad al caminar por esos recovecos de aquella ciudad del norte de África.

sin comentarios
Comentario:

Tu email nunca será publicado o compartido.

categorías

archivos:

Comentarios recientes:

    Menu