PAISAJE DEL CAMPO SUREÑO

Desde la época en que con mis compañeros de colegio íbamos a acampara al Cajón de San Pedro que me gusta estar al aire libre, disfrutar de la naturaleza, recorrer cerros, campos, bosques, playas. Recuerdo esos campamentos con el Lobo Figueroa, Pato Rojas, chico Ronald y mi hermano Memo, en donde descubríamos las artes de cocinar en el fuego, repartirnos las labores de ir a buscar leña, cocinar o lavar la loza, armar y desarmar la precaria carpa que llevaba “el chico” y donde disfrutábamos a concho el poder bañarnos en la poza del “espino bonito”. Ahora, ya mas viejo no he dejado de disfrutar de esas cosas, y apenas puedo, me vuelvo a escapar de campamento al cerro, y si no se puede acampar, hacemos alguna caminata en el Cajón del Maipo o por los cerros de la cuesta Barriga pero ahora con cámara para guardar un recuerdo de lo bella que es nuestra naturaleza.

En Mayo de 2014, y luego de terminada la temporada de matrimonios que junto a mi esposa Taci nos había entregado hartas satisfacciones junto con una enorme carga de trabajo, decidimos irnos de viaje al sur. Recorrimos muchos lagos, pueblos, ciudades y parques de la región de los Lagos, disfrutando del aire, la tranquilidad (en mayo no anda nadie por allá) y de haber manejado 3.500 kilómetros para volver con el cuerpo lleno de energía.

Marcelo Tapia fotografo

Entre tantos lugares que recorrimos pasamos por una pequeña localidad llamada Coique, lugar en donde nos detuvimos a  disfrutar de este hermoso paisaje. A mi me encanta la fotografía en Blanco y Negro, y si bien sigo tomando fotos con película B/N también me encanta “revelar” mis fotos digitales en blanco y negro aplicando un postproceso que haga un fiel reflejo de lo que quería mostrar al momento de la toma.

Esta foto me encantó al momento de estar allí y encontrarme con la escena: el cielo con unas nubes intensas en el horizonte y menos densas en lo alto, la luz que entraba y salía a través de ellas, esos árboles solitarios… todo me empujaba a tomar esa foto.  La foto la tomé con mi Canon 7D y mi lente Sigma 10-20mm 3.5, usé ISO 100 y 1/250 @ f8. El postproceso lo hice en Silver efex Pro 2 de la suite “Google Nik Collection” tratando de incrementar el dramatismo entre el cielo, las nubes y los árboles, emulando un filtro amarillo en película B/N.

sin comentarios
Comentario:

Tu email nunca será publicado o compartido.

categorías

archivos:

Comentarios recientes:

    Menu