MEDIOS DE TRANSPORTE

El otro día que me junté después de muchos años con mi querido amigo y fotógrafo Alejandro Sandoval, le comentaba mientras nos tomábamos un café en el barrio Lastarria, acerca de mis inicios en la fotografía, y de cómo fue modificándose el ojo a cada momento de mi vida como fotógrafo, de esta manera es que durante mucho tiempo me dediqué a tomar fotos de cosas, espacios, edificios, todos inanimados y sin vida, tal vez por esa cosa de no atreverme a fotografiar gente o qué se yo. Luego de esta etapa es que me adentré en el retrato, la fotografía callejera y espontánea de personas en sus más naturales situaciones.

En Junio de 2013 viajamos en nuestras vacaciones a Brasil, a visitar a la familia de Taci, mi esposa, y en una de las tantas salidas que hicimos, viajamos a un lugar que se llama Praia da Armaçao, una localidad muy chiquitita que se ubica al sur de la bella isla de Florianópolis. Allí caminamos por el pueblo buscando un lugar por donde se accedía a un pequeño islote, todo muy lindo y lleno de vegetación exuberante como suele ser en Brasil. De vuelta de nuestro paseo, caminando por el borde de la playa me fui encontrando con lo que eran sus vehículos, estacionados en pequeños pasajes o al frente de las casas (que miraban la playa)… eran botes, muy sencillos, sin mucho color pero a la vez que armonizaban con su entorno, la arquitectura, el paisaje. Me dio por fotografiar los que más me gustaron, retomando mi veta de “fotógrafo de objetos” que antaño tanto exploté, retraté estos aparatos de uso cotidiano que ahora comparto con ustedes.

Estas fotos las tomé al atardecer, por eso la tonalidad que tienen. Usé mi cámara Canon EOS 7D con el lente Sigma 10-20mm 3.5  usando velocidades desde 1/125 a 1/250 y aperturas de entre f3.5 y f8 para las distintas fotos. El postproceso fue hecho tratando de conservar el máximo de detalles entre las luces y sombras y resaltando el tomo ocre de la luz de esa hora.

sin comentarios
Comentario:

Tu email nunca será publicado o compartido.

categorías

archivos:

Comentarios recientes:

    Menu