Marcelo Tapia, fotógrafo

MARCELO TAPIA, FOTÓGRAFO CORPORATIVO

Especializado en fotografía corporativa, con más de 20 años de experiencia como fotógrafo profesional. Me he desenvuelto en áreas de prensa, trabajando durante 10 años para el diario más grande de la región de Valparaíso. Además he trabajado en fotografía corporativa, editorial y de eventos.

Siendo reportero gráfico cubrí diversas áreas de la noticia, desde deporte hasta espectáculos, pasando por política, crónica y todas las demás secciones. Durante este proceso me interesé en explorar otras áreas de la fotografía, como la fotografía de personas, paisajes, espacios, edificios y prácticamente todo lo que estuviera frente a mi y mi lente.

Después de diez años en fotografía de prensa, me dediqué a trabajar como freelance, cumpliendo funciones para la Presidencia de la Cámara de Diputados, empresas de publicidad en Viña del Mar y Santiago, instituciones como la Universidad Católica de Valparaíso, el Consejo de Cultura, INDAP, SENCE, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria y una enorme variedad y cantidad de empresas, para las cuales desarrollé bancos de imágenes que fueron utilizados para publicar folletos, hacer presentaciones e ilustrar páginas web y revistas institucionales, entre otros fines. Además he realizado trabajos en fotografía publicitaria y he cubierto eventos tan diversos como una firma de un convenio o un enorme workshop internacional.

Después de cinco años como freelance en Chile, trabajé como jefe del Departamento Fotográfico de una compañía de cruceros navegando por Europa, Brasil y el Caribe, administrando y organizando una tienda de fotografía y un equipo de hasta 5 fotógrafos.

Actualmente trabajo como fotógrafo independiente y desarrollo proyectos desde la perspectiva corporativa, editorial, de arquitectura y de eventos en Santiago de Chile. En esta línea soy fotógrafo fundador y asociado en TIFOTO (tifoto.cl), también fotógrafo corporativo para la empresa Lee Hecht Harrison (lhh.cl), Empresas Lipigas S.A., Jaime Illanes y Asociados (jaimeillanes.cl), la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV (eii.pucv.cl) y presto colaboración a empresas como Aela energía (aelaenergia.cl) y Perceptiva (perceptiva.cl) entre otros.

Siempre estoy abierto a nuevos desafíos y dispuesto a entregar toda la experiencia adquirida en estos años a cada uno de los proyectos que se me encomienden.

Para más info sobre fotografía corporativa, entren a la galería “corporativa“.

Marcelo Tapia, fotógrafo

Especializado en fotografía corporativa, con más de 20 años de experiencia como fotógrafo profesional. Me he desenvuelto en áreas de prensa, trabajando durante 10 años para el diario más grande de la región de Valparaíso. Además he trabajado en fotografía corporativa, editorial y de eventos. Actualmente trabajo como fotógrafo independiente y desarrollo proyectos desde la perspectiva corporativa, editorial, de arquitectura y de eventos en Santiago de Chile. En esta línea soy fotógrafo fundador y asociado en TIFOTO (tifoto.cl), también fotógrafo corporativo para la empresa Lee Hecht Harrison, Empresas Lipigas S.A., Jaime Illanes y Asociados, la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV y presto colaboración a empresas como Aela energía y Perceptiva entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes más dudas, contáctame via email o teléfono y te ayudo a aclararlas.

Soy fotógrafo desde el año 1993, y comencé como reportero gráfico en el diario más importante de la V región. Desde 2003 trabajo como fotógrafo independiente y desde 2011 de lleno en la fotografía corporativa cubriendo las necesidades de empresas y ejecutivos.

Cada requerimiento tiene sus características específicas, de tiempo, cantidad de fotos a entregar, tipo y cantidad de sesiones, complejidad en las tomas y exigencias en el post-proceso. Por eso cuando me contactan intento pedir la mayor información posible para entregar el presupuesto más acotado para cada situación.

Para agendar sesiones es súper fácil. Luego de entregar el presupuesto y que lo aceptan, revisamos disponibilidad y reservamos el día y hora acordado. El pago se realiza via transferencia a mi cuenta corriente, y cuando son sesiones a personas pido un avance del 50% para agendar.

La entrega de las fotografías finales la hago mediante descarga digital desde mi servidor y los plazos dependerán del requerimiento y cantidad de fotos, pero puede variar desde el mismo día en el caso de algunos eventos hasta una semana.

El trabajo nunca termina con la toma de las fotografías, siempre requiere de un tiempo de post-proceso y afinamiento de cada imagen y dependiendo del requerimiento, este puede ser muy específico. Gracias a la experiencia adquirida, mis clientes siempre quedan conformes con el resultado final.

Estoy ubicado en la región Metropolitana, pero tengo la capacidad de moverme a cualquier lugar donde se requiera y he realizado trabajos en el norte, en la cordillera, la región de Valparaíso y el sur de Chile. Siempre estaré feliz de viajar donde me necesiten!

Me encantaría poder ayudarte! Contáctame via mail o teléfono.