MARCELO TAPIA, FOTÓGRAFO CORPORATIVO

Especializado en fotografía corporativa, con más de 20 años de experiencia como fotógrafo profesional. Me he desenvuelto en áreas de prensa, trabajando durante 10 años para el diario más grande de la región de Valparaíso. Además he trabajado en fotografía corporativa, editorial y de eventos.

Siendo reportero gráfico cubrí diversas áreas de la noticia, desde deporte hasta espectáculos, pasando por política, crónica y todas las demás secciones. Durante este proceso me interesé en explorar otras áreas de la fotografía, como la fotografía de personas, paisajes, espacios, edificios y prácticamente todo lo que estuviera frente a mi y mi lente.

Después de diez años en fotografía de prensa, me dediqué a trabajar como freelance, cumpliendo funciones para la Presidencia de la Cámara de Diputados, empresas de publicidad en Viña del Mar y Santiago, instituciones como la Universidad Católica de Valparaíso, el Consejo de Cultura, INDAP, SENCE, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria y una enorme variedad y cantidad de empresas, para las cuales desarrollé bancos de imágenes que fueron utilizados para publicar folletos, hacer presentaciones e ilustrar páginas web y revistas institucionales, entre otros fines. Además he realizado trabajos en fotografía publicitaria y he cubierto eventos tan diversos como una firma de un convenio o un enorme workshop internacional.

Después de cinco años como freelance en Chile, trabajé como jefe del Departamento Fotográfico de una compañía de cruceros navegando por Europa, Brasil y el Caribe, administrando y organizando una tienda de fotografía y un equipo de hasta 5 fotógrafos.

Actualmente trabajo como fotógrafo independiente y desarrollo proyectos desde la perspectiva corporativa, editorial, de arquitectura y de eventos en Santiago de Chile. En esta línea soy director fotográfico de la revista VALORA de la empresa Alfredo Cruz y Cía. (revistavalora.cl), y fotógrafo fundador y asociado en TIFOTO (tifoto.cl), también fotógrafo corporativo para la empresa Lee Hecht Harrison (lhh.cl), SAAM, la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV (eii.pucv.cl) y presto colaboración a empresas como Aela energía (aelaenergia.cl) y Perceptiva (perceptiva.cl) entre otros.

Siempre estoy abierto a nuevos desafíos y dispuesto a entregar toda la experiencia adquirida en estos años a cada uno de los proyectos que se me encomienden.

Para más info sobre fotografía corporativa, entren en https://www.marcelotapia.cl/

MARCELO TAPIA

Menu