Fotógrafo con más de 20 años de experiencia. Me he desenvuelto en áreas de prensa, trabajando durante 10 años para el diario más grande de la región de Valparaíso y también en fotografía corporativa, editorial y de eventos.

Siendo reportero gráfico cubrí diversas áreas de la noticia, desde deporte hasta espectáculos, pasando por política, crónica y todas las demás secciones. Durante este proceso me interesé en explorar otras áreas de la fotografía, como la fotografía de personas, paisajes, espacios, edificios y prácticamente todo lo que estuviera frente a mi y mi lente.

Después de diez años en fotografía de prensa, me dediqué a trabajar como freelance, cumpliendo funciones para la Presidencia de la Cámara de Diputados, empresas de publicidad en Viña del Mar y Santiago, instituciones como la Universidad Católica de Valparaíso, el Consejo de Cultura, INDAP, SENCE, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria y una enorme variedad y cantidad de empresas, para las cuales desarrollé bancos de imágenes que fueron utilizados para publicar folletos, hacer presentaciones e ilustrar páginas web y revistas institucionales, entre otros fines. Además he realizado trabajos en fotografía publicitaria y he cubierto eventos tan diversos como una firma de un convenio o un enorme workshop internacional.

Después de cinco años como freelance en Chile, trabajé como jefe del Departamento Fotográfico de una compañía de cruceros navegando por Europa, Brasil y el Caribe, administrando y organizando una tienda de fotografía y un equipo de hasta 5 fotógrafos.

Actualmente trabajo como fotógrafo independiente y desarrollo proyectos desde la perspectiva corporativa, editorial, de arquitectura y de eventos en Santiago de Chile. En esta línea soy director fotográfico de la revista VALORA de la empresa Alfredo Cruz y Cía. (revistavalora.cl), y fotógrafo fundador y asociado en TIFOTO (tifoto.cl), también fotógrafo corporativo para la empresa Lee Hecht Harrison (lhh.cl), SAAM, la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV (eii.pucv.cl) y presto colaboración a empresas como Aela energía (aelaenergia.cl) y Perceptiva (perceptiva.cl) entre otros.

Siempre estoy abierto a nuevos desafíos y dispuesto a entregar toda la experiencia adquirida en estos años a cada uno de los proyectos que se me encomienden.

MARCELO TAPIA

Menu